El metaverso es un mundo que trasciende muchos niveles. También desde el punto de vista técnico. Y es que, este espacio virtual es y será una compleja ecuación difícil de desgranar. Por suerte, COOL se ha encargado de recabar toda la información y las claves más importantes para entender, de una vez por todas, el metaverso.
- 4 mansiones del Metaverso que quitan el sentido
- Una inspiradora mansión en el metaverso con forma de llave
- TiffCoin, la moneda de oro de Tiffany que nació como una broma
Esta nueva realidad digital es el mejor ejemplo de cómo está cambiando la concepción de interactuar con otros usuarios. Cada uno de ellos tendrá un avatar (personaje en ese mundo virtual) e interactuarán a través de objetos en esos mundos inmersivos.
Más allá de eso, en esa segunda realidad digital podremos incluso tener un puesto de trabajo. Simplemente, el metaverso no hace referencia a un tipo específico de tecnología, sino a un cambio en la forma en la que interactuamos con ella.
Ver esta publicación en Instagram
Las tecnologías que forman parte del metaverso incluyen, en su mayoría, la realidad virtual. Esta se caracteriza por pertenecer a mundos virtuales que continúan existiendo cuando ni siquiera estás jugando. Ese sería el caso de la realidad aumentada que combina aspectos de ambos mundos (digital y físico).
Claves para entender el metaverso
- El metaverso no solo está destinado como un espacio para los gamers. Se trata de una nueva y revolucionaria forma de experimentar, relacionarse y comprar.
- Existen diferentes tipos de metaverso (por ejemplo, Roblox, Decentraland o el de Meta, entre otros) y cada uno de ellos tiene sus propias características. Algunos son más realistas, otros futuristas y otros más creativos. Cada uno propone a sus usuarios multitud de actividades para pasar tiempo en él. Hay que saber entender y diferenciar cada metaverso y sus múltiples reglas.
- Cada espacio virtual posee una nueva economía descentralizada. Muchos tienen sus propias monedas que cotizan entre sí y en relación con las de curso legal.
- En los diferentes metaversos se intercambian activos digitales únicos o de ediciones limitadas (NFT). Esos se utilizan tanto para los avatares (ropa, accesorios y otros objetos) como para los espacios donde estos avatares realizan sus diferentes actividades (ya sea decorar una casa virtual o una oficina, por ejemplo).
- En este espacio virtual, la creatividad no tiene límites y esa es la clave por la que es mucho más atractivo desarrollar actividades allí que en las webs tradicionales.